Ayuda a Ucrania: la Cocina Económica sufraga más de 10 toneladas de alimentos

Cocina Económica de La Coruña · 01/04/2022

Conscientes de la difícil situación que se está viviendo en Ucrania y atendiendo a los fines propios de esta Cocina Económica, estamos apoyando las acciones de ayuda humanitaria realizadas por la Asociación Galega de Axuda a Ucrania (AGA-UCRAINA) patrocinando la compra y transporte hasta la ciudad de Leópolis (al oeste de Ucrania y cerca de la frontera con Polonia) de productos alimenticios y de primera necesidad.

Gracias a la colaboración de los coruñeses Milena Vallo y Víctor Vidal, en este primer mes de apoyo se han distribuido directamente 10.000 kg. de comida entre ONGs locales y ciudadanos que lo precisaban.

La Cocina Económica de La Coruña quiere aportar, de esta manera, su granito de arena en esta crisis humanitaria que está provocando el éxodo de millones de desplazados, principalmente mujeres y niños, que se han quedado sin nada. Y a pesar del aumento de los costes en los productos que precisamos, debido al impacto económico indirecto que la invasión a Ucrania provoca, continuamos con nuestra labor diaria de atención al necesitado.

Ver vídeo en el siguiente enlace: https://youtu.be/UuD_yMcqJZQ

  Volver