IKEA A Coruña acondiciona la sede para convertirla en un verdadero hogar para nuestros usuarios

Cocina Económica de La Coruña · 31/01/2022

Con el comedor aún cerrado y pendiente de una reforma integral (seguimos repartiendo bolsas con los menús diarios) y el Servicio Integral de Aseo a punto de reabrir con las condiciones sanitarias pertinentes, IKEA A Coruña transformará estos dos espacios para mejorar su habitabilidad.

La pandemia ha impactado enormemente en la vida de las personas agudizando la desigualdad en la sociedad. Conscientes de esta realidad y como parte del propósito de la compañía sueca de fomentar la igualdad de oportunidades, IKEA A Coruña está rediseñado y habilitando la sede de la Cocina Económica para convertirla en un verdadero hogar para sus usuarios, mediante un ambicioso proyecto enmarcado dentro de su iniciativa solidaria "Verdaderos hogares" (proyectos de transformación social con los que se generan espacios y hogares para personas en riesgo de exclusión social) y presupuestado en 25.000 euros.

La labor del equipo de IKEA se está centrando en diseñar los espacios destinados a lavandería y ropero, ampliar la capacidad de almacenaje de los mismos y re-amueblar el comedor que utilizan los usuarios, con el objetivo de hacerlos más eficientes, dotándoles de un aire nuevo y de calor de hogar.

En la implementación del proyecto están participando también empleados voluntarios de la tienda de IKEA en A Coruña. “En IKEA, desde nuestro propósito como compañía, estamos trabajando para hacer realidad el derecho que todos tenemos a tener un verdadero hogar, un hogar seguro, personal y vivo, donde crecer como personas y tener nuevas oportunidades vitales. Entre los colectivos que más están sufriendo los envites de la pandemia, hemos identificado a las personas sin hogar y queríamos aportar nuestro granito de arena, para mejorar su día a día. Queríamos hacer que la sede de la Cocina Económica se convirtiese en un verdadero hogar para sus usuarios, ya que la mayoría de las personas que acuden al centro no cuentan con uno. En la sede no solo comen, sino que también se asean, consultan información en los ordenadores, ven la tele, descansan... en realidad, es su casa y por eso, queríamos dotarles de ese calor hogareño”, explica Alexia Pérez, responsable de la tienda de IKEA A Coruña.

IKEA lleva colaborando estrechamente con esta Cocina Económica desde el comienzo de la pandemia: durante la primera ola, con el fin de ayudar a aquellos que lo estaban pasando peor, IKEA A Coruña donó 352 kg. de comida; en noviembre de 2020, durante la segunda ola del coronavirus, se realizó una donación de emergencia de otros 100 kg. de comida; y en diciembre, con el objetivo de que las Navidades de los usuarios de la entidad fueran un poco mejores, se donaron 700 packs navideños y 1.050 menús especiales.

Por parte de la Cocina Económica de La Coruña, no tenemos más que palabras de agradecimiento por tan encomiable gesto solidario de IKEA.

  Volver