A CUNQUIÑA VUELVE A COLABORAR CON LA COCINA ECONÓMICA

Cocina Económica de La Coruña · 21/10/2022

Solidaridad y gastronomía van de la mano en una nueva iniciativa solidaria promovida por A Cunquiña. Este mítico local coruñés, situado en la Plaza del Humor, ofreció a sus clientes, el pasado 7 de octubre con motivo de la festividad local del Rosario, una "lanchiña" de callos a cambio de que entregasen alimentos para esta Cocina Económica.

A Cunquiña dejó de hacer sus callos hace aproximadamente un año, pero los clientes habituales del establecimiento continuaron pidiéndolos. Esto llevó a los responsables del local, con Rosa Ferreiro Álvarez a la cabeza, a apostar por volver a cocinar este manjar tan solicitado, aunque de forma especial: solo el 7 de octubre y a cambio de un donativo de alimentos no perecederos, destinados al comedor social coruñés.

Muchos de los clientes habituales de A Cunquiña hicieron su aportación de leche, aceite, galletas, arroz, legumbres... hasta el 13 de octubre, llegando a recaudar un total de 400 kg.

No es la única vez que A Cunquiña apuesta por organizar este tipo de iniciativas a favor de la Cocina Económica. Los responsables del local entregaron a sus clientes habituales, en la primera ocasión, carteles con anécdotas que habían protagonizado a cambio de comida, mientras que en la segunda personalizaron cuncas para cada uno de los consumidores que entregó productos, que tienen en la pared de A Cunquiña estas tazas tan especiales. Los responsables del local lograron juntar 700 kg. y una tonelada, respectivamente, en cada una de las ocasiones.

  Volver